Mercadeo:
Es una actividad empresarial proactiva inteligente y
dinámica donde el empresario, gerente, dueño, accionista etc. Debe romper
paradigmas para aceptar que la misma traspasa todas las demás áreas funcionales
y se convierte en el alma de la organización, pues de allí surgen los datos y
la información necesaria para la toma de decisiones acertadas.
Mercados:
Es la reunión, el registro y el análisis de todos los
hechos acerca de todos los problemas relacionados con la transferencia y venta
de bienes y servicios del producto al consumidor. La investigación de mercados
es un proceso sistemático para obtener la información que va a servir al
administrador a tomar decisiones para señalar
planes y objetivos.
Modelo
Económico: Es una construcción teorica que representa
procesos económicos por un conjunto de variables y un conjunto de relaciones
lógicas y las cuantitativas entre ellas. El modelo económico es un marco
simplificado, diseñado habitualmente mediante relaciones matemáticas para ilustrar
procesos complejos y postulando parámetros estructurales.
Mercadeo
Potencial: Los factores que incluyen en el mercado
potencial son:
·
Esfuerzo de marketing de todas las
empresas actuantes en el mercado que contribuye a aumentar la demanda a través
de sus políticas o estrategias en variables de marketing.
·
Variables del entorno económico
como pueden ser la renta, la riqueza, las expectativas etc.
·
Diversidad de productos
existentes, que permiten su mejor adecuación a las necesidades de cada grupo de
consumidores.
·
Mercado potencial:
Es el que depende del esfuerzo del marketing
·
Mercado potencial absoluto: Es el máximo nivel
de demanda de un producto considerado que no quedan más usuarios potenciales.
Mercado
Nicho: Son grupos de marca tamaño y de fácil identificación.
Es un grupo ,as reducido de (Personas, empresas, u Organizaciones) con
necesidades y/o deseos específicos para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra
y adquisición.
Mercadeo
Meta: Aquel segmento de mercado que la empresa decide
captar, satisfacer y/o servir dirigiendo hacia el su programa de marketing, con
la finalidad de obtener una determinada utilidad o beneficio.
Existen diferentes variables para
determinar mercadeo meta, algunas de estas son:
·
Nivel socioeconómico
·
Sexo
·
Edad
·
Ocupación
·
Nivel de estudios
·
Zona geográfica
Oferta:
La oferta está constituida por los bienes y servicios
que se pretenden vender; por ejemplo una persona que está dispuesta a vender un
abrigo por un mes, a un precio como mínimo 10 kilos de arroz.
Demanda: Es la intención de compra del producto. Ambos conceptos (oferta y
demanda) deben ser efectivos al potencial vendedor, debe poder ofrecerlo, ósea,
debe poseer el producto el producto o poder fabricarlo, el potencial comprador
debe poder comprarlo para lo cual debe poder dar algo a cambio es decir tener
la capacidad de compra.
Modelo
de economía simple: Podemos ver el producto bruto en
un país, como el valor total de gastos hechos por las familias las empresas en la compra de bienes finales de
consumo e inversión necesarios durante un tiempo determinado.
PBI: Consumo de las familias más inversiones de las empresas.
Las empresas, empleando los factores de
producción, producen bienes y servicios al hacerlos realizan pago por los
mismos. Estos pagos figuran como costos por parte de las empresas que los
realizan pero para los propietarios de los factores de producción son ingresos.
Demanda
Agregada: Expresa el total de los gastos planificados
para las empresas y las familias. Por otra parte, el producto nacional expresa
el valor del conjunto de bienes y servicios vendidos, más lo que implican un
aumento o una baja de Stocks, la demanda agregada puede ser mayor o menor que
el producto nacional dependiendo del movimiento de stock.
Demanda
Estacional: La demanda se dice estacional cuando su
medida sufre variaciones significativas dentro del periodo de observación que
coincide siempre con las mismas fechas.
Elasticidad:
Es la variación que experimenta la curva de la demanda
como consecuencia de modificaciones en el precio. Así la elasticidad es una
medida de la intensidad, con que responde la cantidad demandada o variaciones
de precio.
Innovación:
La invocación es una experiencia diferente, que
termina reflejando lo que ocurre en Latinoamérica. De esta manera, el mismo
proceso de innovación es aun para muchos difícil de asimilar por una serie de
imaginario colectivos que se han tejido sobre la innovación. Todavía estamos en
momentos en que la innovación es percibida para muchos sectores industriales
como un costo y pocas veces como una inversión.
Competitividad:
Es una variable multifactorial: Formación empresarial,
habilidades administrativas, labores y productivas, requieren arreglos
institucionales diversos, pues incluye tanto las estrategias de mercadeo,
incluidos en la competencia, como las estrategias respecto a sus capacidades y
recursos internos a la empresa.
Marketing
Mix: Constituye uno de los aspectos de mayor
importancia en el enfoque estratégico, táctico y practico del marketing con
toda razón se ha dicho que “ Todo cuanto haga una empresa para incidir
positivamente o negativamente en sus mercados”.
Competencia del marketing mix
·
El instrumento básico del
marketing
·
El corazón de toda estrategia de
marketing
·
Un compendio de todo lo que es el
marketing
Estrategia
de marketing: Es un tipo de estrategia con el que cada
unidad de negocio espera lograr sus objetivos e marketing mediante:
1.
La selección del mercado meta
al que desea llegar.
2.
La definición del posicionamiento que intenta conseguir en la
mente de los clientes meta
3.
La elección de la combinación
o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que
pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta.
4.
La determinación de los
niveles de gastos en marketing.
Investigación de mercados: Es la herramienta necesaria para el ejercicio de marketing. podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. permite generar un diagnostico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organizacion.
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