domingo, 19 de agosto de 2018

GLOSARIO


Mercadeo: Es una actividad empresarial proactiva inteligente y dinámica donde el empresario, gerente, dueño, accionista etc. Debe romper paradigmas para aceptar que la misma traspasa todas las demás áreas funcionales y se convierte en el alma de la organización, pues de allí surgen los datos y la información necesaria para la toma de decisiones acertadas.

Mercados: Es la reunión, el registro y el análisis de todos los hechos acerca de todos los problemas relacionados con la transferencia y venta de bienes y servicios del producto al consumidor. La investigación de mercados es un proceso sistemático para obtener la información que va a servir al administrador a tomar decisiones para señalar  planes y objetivos.

Modelo Económico: Es una construcción teorica que representa procesos económicos por un conjunto de variables y un conjunto de relaciones lógicas y las cuantitativas entre ellas. El modelo económico es un marco simplificado, diseñado habitualmente mediante relaciones matemáticas para ilustrar procesos complejos y postulando parámetros estructurales.

Mercadeo Potencial: Los factores que incluyen en el mercado potencial son:

·         Esfuerzo de marketing de todas las empresas actuantes en el mercado que contribuye a aumentar la demanda a través de sus políticas o estrategias en variables de marketing.
·         Variables del entorno económico como pueden ser la renta, la riqueza, las expectativas etc.
·         Diversidad de productos existentes, que permiten su mejor adecuación a las necesidades de cada grupo de consumidores.
·         Mercado potencial: Es el que depende del esfuerzo del marketing
·         Mercado potencial absoluto: Es el máximo nivel de demanda de un producto considerado que no quedan más usuarios potenciales.

Mercado Nicho: Son grupos de marca tamaño y de fácil identificación. Es un grupo ,as reducido de (Personas, empresas, u Organizaciones) con necesidades y/o deseos específicos para satisfacerlos  y capacidad económica para realizar la compra y adquisición.

Mercadeo Meta: Aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir dirigiendo hacia el su programa de marketing, con la finalidad de obtener una determinada utilidad o beneficio.
Existen diferentes variables para determinar mercadeo meta, algunas de estas son:

·         Nivel socioeconómico
·         Sexo
·         Edad
·         Ocupación
·         Nivel de estudios
·         Zona geográfica

Oferta: La oferta está constituida por los bienes y servicios que se pretenden vender; por ejemplo una persona que está dispuesta a vender un abrigo por un mes, a un precio como mínimo 10 kilos de arroz.

Demanda: Es la intención de compra del producto. Ambos conceptos (oferta y demanda) deben ser efectivos al potencial vendedor, debe poder ofrecerlo, ósea, debe poseer el producto el producto o poder fabricarlo, el potencial comprador debe poder comprarlo para lo cual debe poder dar algo a cambio es decir tener la capacidad de compra.

Modelo de economía simple: Podemos ver el producto bruto en un país, como el valor total de gastos hechos por las familias  las empresas en la compra de bienes finales de consumo e inversión necesarios durante un tiempo determinado.

PBI: Consumo de las familias más inversiones de las empresas.

Las empresas, empleando los factores de producción, producen bienes y servicios al hacerlos realizan pago por los mismos. Estos pagos figuran como costos por parte de las empresas que los realizan pero para los propietarios de los factores de producción son ingresos.

Demanda Agregada: Expresa el total de los gastos planificados para las empresas y las familias. Por otra parte, el producto nacional expresa el valor del conjunto de bienes y servicios vendidos, más lo que implican un aumento o una baja de Stocks, la demanda agregada puede ser mayor o menor que el producto nacional dependiendo del movimiento de stock.

Demanda Estacional: La demanda se dice estacional cuando su medida sufre variaciones significativas dentro del periodo de observación que coincide siempre con las mismas fechas.

Elasticidad: Es la variación que experimenta la curva de la demanda como consecuencia de modificaciones en el precio. Así la elasticidad es una medida de la intensidad, con que responde la cantidad demandada o variaciones de precio.

Innovación: La invocación es una experiencia diferente, que termina reflejando lo que ocurre en Latinoamérica. De esta manera, el mismo proceso de innovación es aun para muchos difícil de asimilar por una serie de imaginario colectivos que se han tejido sobre la innovación. Todavía estamos en momentos en que la innovación es percibida para muchos sectores industriales como un costo y pocas veces como una inversión. 

Competitividad: Es una variable multifactorial: Formación empresarial, habilidades administrativas, labores y productivas, requieren arreglos institucionales diversos, pues incluye tanto las estrategias de mercadeo, incluidos en la competencia, como las estrategias respecto a sus capacidades y recursos internos a la empresa.

Marketing Mix: Constituye uno de los aspectos de mayor importancia en el enfoque estratégico, táctico y practico del marketing con toda razón se ha dicho que “ Todo cuanto haga una empresa para incidir positivamente o negativamente en sus mercados”.

Competencia del marketing mix

·         El instrumento básico del marketing
·         El corazón de toda estrategia de marketing
·         Un compendio de todo lo que es el marketing

Estrategia de marketing: Es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocio espera lograr sus objetivos e marketing mediante:

1.    La selección del mercado meta al que desea llegar.
2.    La definición del  posicionamiento que intenta conseguir en la mente de los clientes meta
3.    La elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta.
4.    La determinación de los niveles de gastos en marketing.

Investigación de  mercados: Es  la herramienta  necesaria  para el ejercicio  de marketing.  podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis  de algunos cambios  en el entorno  y las acciones  de los consumidores.  permite  generar  un diagnostico  acerca de los recursos, oportunidades,  fortalezas,  capacidades, debilidades y amenazas  de una organizacion.

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